RSS RSS
   Inicio      Iris, mensajera de los dioses
Los dioses han sido la explicación para todo lo inexplicable. Un gran consuelo que aminora el miedo a las penas y a la muerte y dar más sentido a la vida. La esperanza de justicia que no siempre existe en el mundo. A quien o a quienes acudir cuando no hay nadie más; pero el solo vencer el miedo y aceptar lo que no puede ser cambiado de la realidad que conocemos y de la que no conocemos procura paz (no todo puede ser aceptado con facilidad por mucho que no pueda cambiarse, pero solo así se logra la serenidad).
 
Avanzando estos tres pasos llegarás más cerca de los dioses: 1) Habla con la verdad. 2) No te dejes dominar por la cólera. 3) Da, aunque no tengas más que muy poco que dar. (Buda). 
 
Es absurdo pedir a los dioses lo que cada uno es capaz de procurarse por sí mismo.(Epicuro).

Contra la estupidez, hasta los dioses luchan en vano. (Johann Wolfgang Von Goethe).

El que se erige en Juez de la Verdad y del Conocimiento es anonadado por la carcajada de los dioses. (Albert Einstein).

Los dioses no regalan grandezas. Nada verdaderamente grande se obtiene gratis. (Soren Kierkegaard).
 
La verdad es ese don que nos dejan los dioses cuando nos abandonan. (Laure Conan).

Los hombres se crean sus dioses a su propia semejanza. (Aldous Huxley).

Es impío no el que suprime a los Dioses, sino el que los conforma a las opiniones de los mortales. (Epicuro).

Todas las religiones, con sus dioses, semidioses, profetas, mesías y santos son el producto del capricho y la credulidad del hombre quien no ha alcanzado todavía el desarrollo total y la personalidad completa de sus poderes intelectuales. (Mikhail Bakunin).
 
Los seres humanos pueden vivir sin dioses pero los dioses le deben la vida a los seres humanos, es decir, son una extensión imaginaria de la realidad, el resultado de una insatisfacción. (Luís García Montero).

Usted puede quitarle al hombre sus dioses, sólo dándole otros. (Carl Jung).
 
Todos somos ateos respecto a la mayoría de dioses en los que la humanidad ha creído alguna vez. Algunos simplemente vamos un dios más allá. (Richard Dawkins).
 
Los hombres temen a los mismos dioses que han inventado. (Marco Anneo Lucano).
 
El pueblo ya no sabe nada de todo esto. La mayoría se ha quedado sin apoyo ni guía. No cree en ningún dios o dioses, conoce la Iglesia sólo como partido político y la moral como una molesta limitación. (Erwin Schrödinger).
 
 Hubo un tiempo en que los cantantes de rock nos creímos dioses y pensábamos que íbamos a poder cambiar el mundo. Han pasado veinte años de todo aquello y ya vemos cómo estamos. A veces me siento responsable del embrollo en que hemos metido a nuestros hijos. (David Bowie).
 
El tiempo que uno pasa riendo es tiempo que pasa con los dioses. (Proverbio japonés).
 
Hombre, conócete a ti mismo y conocerás al Universo y a sus dioses. (Anónimo).