Aborto por violación

Sé que es un tema muy delicado. También que no todas lo hemos vivido en carne propia y que puede ser una experiencia muy traumática y lamentable para quien lo viva. Con todo respeto para quienes en esta circunstancia optaron por el aborto.

Antes que nada es importante señalar que es poco probable -aunque no imposible-  quedar embarazada en estas circunstancias, pues el estrés puede llegar a impedir que ocurra una fecundación, además de que tendría que encontrarse en su etapa fértil. El porcentaje de mujeres que van a abortar por este motivo es bajo.

Se supone que siempre que una mujer pasa por esta situación y resulta embarazada va a querer abortar, de hecho la sociedad le dice que lo tiene que hacer, que debe rechazar a ese hijo y que está en todo su derecho, pero no siempre estas mujeres abortan y no siempre lo quieren hacer, y son muchos los casos en que tienen a sus hijos y los aman (o los dan en adopción).

Nunca se sabe lo que puede pasar en el corazón de una mujer, y al saber que dentro se lleva un hijo los sentimientos y reacciones llegan a ser distintos entre unas y otras. Más del 70% de mujeres a las que desgraciadamente esto les ocurrió no quieren abortar.

El aborto, además de no aliviar el trauma de la violación a veces puede agravarlo. No borra lo que sucedió y en algunas o varias mujeres pudiera añadir un dolor más.

Tal vez ella se sienta imposibilitada para llegar a querer a ese bebé, pero miremos esto:

Fotografía de una joven concebida por medio de violación y su madre, quien la dio en adopción y se reencontraron varios años después, cuando ella ya era una joven:

Aborto por violación

“Testimonios de víctimas de violación”, de donde se obtuvo la fotografía y el link dentro de ella direcciona a esa página.

Enlaces:

=====================================================================

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>