“El diseño inteligente”, la Evolución y la existencia de algún Dios.

Sobre como se originó la vida, ninguna teoría que existe hasta ahora, ya sea científica o religiosa, se ha comprobado totalmente (big-bang, evolución, creación divina) y sin que quede lugar a alguna duda. Creer completamente en una cosa o en otra ya es asunto de fe.

Evolución según Darwin o Creación como la describe la Biblia ¿por qué necesariamente tuvo que ser una cosa o la otra? Aún falta mucho por saber sobre el origen de la vida y el mundo, todo lo que existen son teorías o creencias, pero se acepta la Evolución en un afán de deshechar la Biblia, aunque ni el mismo Darwin estaba del todo convencido, y se acepta la Biblia solo por fe.

Tal vez uno de los argumentos mas fuertes (no para todos) que pudieran dar los creacionista para probar la existencia de Dios es el “diseño inteligente“, de todo cuanto existe en la Naturaleza y en el Universo.

Todos los organismos vivos bien diseñados y todo en el planeta y sistema solar bien calculado. Sin duda intervino una inteligencia y una planeación. Mucho se habla de que la Naturaleza hace selecciones, pero para seleccionar es necesario pensar.

La Naturaleza también prepara todo para la preservación de sus criaturas. El instinto de conservación, el instinto maternal o paternal que lleva a cuidar y proteger a los críos hasta que puedan valerse por sí mismos.

La manera como nos reproducimos, cada parte de nuestro cuerpo que cumple una función. Pero además la complejidad y el poder que tiene nuestro cerebro, del cual solemos utilizar solo una pequeña parte de todo su potencial. El diseño complicado del ojo, es para dudar que todo haya surgido por casualidad.

El mismo Darwin reconocia que los procesos evolutivos no pueden explicar satisfactoriamente la vista humana. La teoria evolucionista tiene ciertos huecos.

‘Suponer que el ojo con toda su inimitable complejidad para ajustar su centro focal a distintas distancias, para reconocer distintas cantidades de luz, y para corregir las desviaciones esféricas y cromáticas, pudiera haber sido formado por la selección natural, parece, y lo confieso francamente, absurdo en sobremanera.’ (Charles Darwin).

¿Existe entonces Dios? no lo sé, pero definitivamente no creo en el Dios bíblico, el cual parece ser un Dios local, del pueblo de Israel,  al que luego empezaron a propagar por el mundo. Aunque por un largo tiempo si creí en el, porque me lo enseñaron.

Tal vez el Dios verdadero, si es que hay uno, no sea ninguno de las religiones conocidas en la Tierra. Otros dicen que no es una persona sino una energía que se encuentra en el Universo.

¿Cómo se originó el primer pensamiento que dio origen a la existencia del Cosmos, planeta Tierra y todo cuanto hay en ella? Es un misterio, tal vez algún día se sepa. Sin embargo, ya se ha visto que el amor y la voluntad son fuerzas muy poderosas,  y el amor es la clave de la paz, la verdadera alegria y hasta contribuye al mantenimiento de la salud, por lo que es evidente que fuimos creados para ello.

Hay quienes creen ciegamente en la religion, y quienes creen digamos también ciegamente en todo lo que hasta ahora dice o cree la ciencia. “La ignorancia afirma o niega rotundamente; la ciencia duda”, eso dice Voltaire, pero la ciencia tambien ha sido dogmática en ocasiones tal vez en su prisa por tratar de explicar los fenómenos.

Han estado trabajando en corroborar y demostrar la teoría de la Evolución, pero dándola por hecho de antemano. Es decir que  primero la aceptan y luego buscan argumentos para demostrar que si ocurrió y tratar de hacer encajar las investigaciones.

Hay personas que son a la vez creacionistas y evolucionistas y dicen que ambas teorias no se excluyen entre si. Pero la Evolución no se ha comprobado a totalidad y  ya se ha impuesto como un dogma  incuestionable. Se acepta solo porque es una alternativa al creacionismo divino y de momento no hay otra.

Para dudar de la teoría de la Evolucion (al menos hasta que ya no haya duda) no es necesario ser creyente; un  ateo puede también dudar de ella aunque la mayoria de ellos la aceptan como un hecho  (y algunos creyentes también). Es más, ni siquiera todos los científicos están de acuerdo.

“La teoría de la evolución no es científica, es una religión”.

“El material hereditario en los genes de los cromosomas, muestra gran variación; ¡ranas que tienen más material genético que los humanos!, lo cual contradice a la teoría de la evolución. El darwinismo es más ilógico que biológico”.

(Dr. John Moore. Biogenético de la Asociación Americana para el Avance de la Ciencia.).

“Existe la teoría de que todas las formas de vida del mundo se han desarrollado a partir de una sóla fuente de vida que emergió por sí sóla de lo inorgánico. Esta teoría puede ser llamada “Teoría general de la evolución”, y la evidencia que la apoya no es lo suficientemente fuerte como para que la podamos considerar algo más que una hipótesis de trabajo”.

G.A. Kerkut. “Implicaciones de la Evolución”. Pergamos Press, New York 1960 página 157

Enlace:

El principal problema de la teoría de la evolución: la complejidad.

Problemas lógicos en la teoría de la evolución.

AHORA, EL PROBLEMA DE LA RELIGIÓN:

El caso es que aquí estamos y ahi están las obras de la Naturaleza con toda su belleza que parece ser la obra de un artista, sus diseños bien pensados, su organización, las decisiones que toma para que todo se preserve; la Tierra preparada y al parecer planeada para albergar vida y sustentar a todos. Pero no todo en la Naturaleza es tan hermoso, y el hecho de que animales tengan que comerse unos a otros ¿en verdad un Creador dispuso que así tuvieran que ser las cosas?.

“Si sólo hay un Creador que hizo al tigre y al cordero, al guepardo y a la gacela, ¿a qué está jugando? ¿Es un sádico que disfruta siendo espectador de deportes sangrientos?.”
(Richard Dawkins)

Si Noé hubiera sido realmente prevenido hubiera liquidado a aquellas dos cucarachas. – Anónimo.

Por muy grande que fuera el arca de Noe, no hubieran podido caber en ella todas las especies animales, ni los animales de climas fríos, y comida para todos durante tantos días hubiera sido muy difícil, y sobre todo para los animales carnívoros.

Pero además que a Dios no le hayan importado los otros animales que supuestamente se ahogaron, y bebés y niños que aun no podían decidir, y que un diluvio fuera lo único que se le ocurrió para acabar con la maldad…  que por cierto no terminó ahí. Si se habla de sabiduría y bondad aquí son incomprensibles.

Hubo épocas en las que científicos que iban descubriendo poco a poco las leyes de la Naturaleza y el Universo eran perseguidos si estas no concordaban con lo que la Biblia mencionaba. Si Dios existiera no habría permitido todo ello.

Hubo clérigos en el pasado y tal vez algunos pocos en la actualidad que han visto la religión como una manera de tener poder, y condenan lo que amenaza ese poder, y de igual manera su Dios lo permite. Hasta hubo papas ateos.

En conclusión. Todo en la Tierra y la Naturaleza parece haber sido creado, diseñado, pensado y planeado – y no una casualidad – pero sin que parezca provenir de alguien perfecto o siquiera justo.

Hay muchas religiones en el mundo y cada quien piensa que la suya es la verdadera. Si existiera algún Dios, que le dé más sentido y significado a la vida (y a la muerte también) cada pueblo lo concibe a su manera.

No se sabe exactamente como se originó la vida, al menos todavía no.

———————————————————————————————————————————————————-

“No, nuestra ciencia no es una ilusión. Pero sí sería una ilusión suponer que lo que la ciencia no puede darnos lo podemos encontrar en otro lugar”.
(Sigmund Freud).

“Todavía creo que para los que son imparciales, el registro fósil en general, y las plantas en particular, esta a favor de una creación especial”
E.J. Corner. Dr. En Biología, Universidad de Cambridge.

“Es inherente en cualquier definición de ciencia, que las afirmaciones que no pueden ser comprobadas por observación no son gran cosa…o por lo menos, no son ciencia”.
G. Gaylord Simpson. Revista Science página 143. 1964. “La Evolución, fenómeno no observable”

Dios ha sido durante mucho tiempo la mejor explicación disponible, pero ahora las tenemos mucho mejores. Dios no explica nada en absoluto, al contrario, se ha convertido en algo que necesita una cantidad insalvable de explicaciones.
(Douglas Adams).

Todos somos ateos respecto a la mayoría de los dioses en los que la mayoría de la humanidad ha creído alguna vez. Algunos de nosotros simplemente vamos un dios más allá. (Richard Dawkins).

“Yo no puedo ser religioso ni creer en dios. Prefiero la filosofía a la religión, pues no puedo poseer al mismo tiempo lo evidente y lo incomprensible.”
(Pierre Bayle).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>