Experimento Comparte- Una lección que dan los niños

Video subido por Acción Contra El Hambre.

Los niños no sabían en que consistía el experimento, solo les dijeron que esperaran para tomarles unas fotos y mientras les dieron algo para merendar.

 

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=zoREXT8qT7g?rel=0]

Siempre hay alguna manera de compartir . Sin embargo, mucho mejor sería que no hubiera la necesidad de hacerlo ya que la caridad viene siendo siempre un remedio temporal, algo que realmente no arregla la situación, pero a veces es urgente alguna ayuda que se pueda dar. Mejor que caridad llamemoslo compartir, como hicieron los niños en el video, o solidaridad… siempre y cuando con ello no se fomente en la gente la pereza y la falta de espíritu de lucha y de iniciativa, esperando solo ayudas, porque hay quienes solo quieren vivir de la caridad.

“La caridad es humillante porque se ejerce verticalmente y desde arriba; la solidaridad es horizontal e implica respetuo mutuo”. Eduardo Galeano.

“Quienes merecen más ayuda son quienes también hacen todo lo posible por ayudarse a si mismos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>