Frases Sobre el Ser Humano

El cielo, el infierno y el mundo entero, está en nosotros. (HENRI FREDERICK AMIEL).

Si un hombre cualquiera, incluso vulgar, supiera narrar su propia vida, escribiría una de las más grandes novelas que jamás se haya escrito. (GIOVANNI PAPINI).

El cuerpo humano es el carruaje;  el yo, el hombre que lo conduce; el pensamiento son las riendas, y los sentimientos los caballos. (PLATÓN).

Como ser humano soy una especie de antología de contradicciones, de gaffes, de errores, pero tengo sentido ético. Esto no quiere decir que yo obre mejor que otros, sino simplemente que trato de obrar bien y no espero castigo ni recompensa. Que soy, digamos, insignificante, es decir, indigno de dos cosas; el cielo y el infierno me quedan muy grandes. (JORGE LUIS BORGES).

El hombre es un pedazo del universo hecho vida. (RLAPH WALDO EMERSON).

Los hombres no son sino los instrumentos del genio del universo. (HEGEL).

El hombre es el más misterioso y el más desconcertante de los objetos descubiertos por la ciencia. (ÁNGEL GANIVET).

A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara una gota. (MADRE TERESA DE CALCUTA).

La naturaleza humana es buena y la maldad es esencialmente antinatural. (CONFUCIO).

De humanos es errar y de necios permanecer en el error. (CICERÓN).

Sólo hay dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana; y del primero no estoy muy seguro. (ALBERT EINSTEIN).

La muerte de todo hombre me disminuye porque pertenezco a la humanidad. Por eso jamás preguntes por quien doblan las campanas: doblan por ti. (JOHN DONNE).

Muchas cosas hay portentosas, pero ninguna tan portentosa como el hombre… Sólo la muerte no ha consegido evitar. (SÓFOCLES).

Si en los hombres no aparece el lado ridículo, es que no lo hemos buscado bien. (FRANCOIS DE LA ROCHEFOUCAULD).

Los seres humanos no nacen para siempre el día en que sus madres los alumbran, sino que la vida los obliga a parirse a sí mismos una y otra vez. (GABRIEL GARCÍA MARQUEZ).

El hombre se cree siempre ser más de lo que es, y se estima en menos de lo que vale. (GOETHE).

El hombre no ha sabido organizar un mundo para sí mismo y es un extraño en el mundo que él mismo ha creado. (ALEXIS CARRELL).

El ser humano no vive sólo de pan. Necesitamos amor y cuidados, y encontrar una respuesta a quienes somos y por qué vivimos. (JOSTEIN GAARDER).

Cómo es que cuando quiero un par de manos también me traen un ser humano. (HENRY FORD).

Los seres humanos ni siquiera se conocen a sí mismos, lo único que sabemos es que el ser humano es distinto a los perros y a los gatos, y tienden a pensar que lo conocen todo. (MASANOBU).

Todo hombre es como la luna: con una cara oscura que a nadie enseña. (MARK TWAIN).

El hombre es el único animal que come sin tener hambre, bebe sin tener sed y habla sin tener nada que decir. (MARK TWAIN).

Tres facultades hay en el hombre: la razón que esclarece y domina; el coraje o ánimo que actúa, y los sentidos que obedecen. (PLATÓN).

Dos cosas admiro: la inteligencia de las bestias y la bestialidad de los hombres. (FLORA TRISTAN).

No hay malas hierbas ni hombres malos; sólo hay malos cultivadores. (VÍCTOR HUGO).

Ningún hombre es una isla, algo completo en sí mismo; todo hombre es un fragmento del continente, una parte de un conjunto. (JOHN DONNE).

El hombre a quien no conmueve el acorde de los sonidos armoniosos, es capaz de toda clase de traiciones, estratagemas y depravaciones. (SHASKESPEARE).

Descripción del hombre: dependencia, deseo de independencia, necesidad. (BLAISE PASCAL).

El hombre sigue siendo la mayor computadora. (JOHN KENNEDY).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>