La situación de la mujeres

La situación de las mujeres ha ido cambiando a lo largo de la historia. Antiguamente la mujer era considerada como un ser inferior y era relegada, no podía ni opinar y los hombres solos eran quienes movían al mundo.
…….
Ahora tenemos más opciones que antes. Ya podemos trabajar, estudiar, opinar, votar, gracias a que desde el siglo XIX se desató una verdadera rebelión que en el siglo XX se consolidó, aunque no haya sido por completo ni en todo el mundo . Todavía hay varios países donde las mujeres siguen siendo marginadas y se acepta que sean maltratadas solo por serlo. Pero aún en los países donde la mujer ha tenido la oportunidad de realizarse sigue existiendo cuando menos en cierto grado alguna dosis de machismo.

……………
Stock Photography: Woman And Sky #2 Picture. Image: 250202
© Photographer: sherrie smith | Agency: Dreamstime.com
Y también en estos países desarrollados aún hay mujeres que por gusto siguen desempeñando los roles clásicos de género (mantener la casa, cocinar, coser, cuidar a los niños), son felices siendo amas de casa, esposas y madres; pero otras no se sienten completas en esta situación y prefieren realizarse profesionalmente, crecer en otros aspectos, porque es otra su vocación.
………
Y de las mujeres que trabajan muchas lo hacen por verdadero gusto, otras por necesidad pero no les importa, y otras que también lo hacen por necesidad pero darían lo que fuera por quedarse en casa.  Unas están felices con la liberación femenina, y en cambio otras piensan que la liberación femenina solo las ha llenado de más actividades y estrés, ya que viéndolo bien, generalmente las mujeres siguen conservando los roles de género y, a menos que tengan sirvienta, siguen siendo las principales responsables o preocupadas por el cuidado del hogar, aún cuando trabajen al igual que su pareja, y aún cuando su pareja o familia sean cooperativos.
…………..
Ahora las mujeres tenemos mas libertad de decidir sobre nuestra vida y eso es lo bueno que ha traído la liberación femenina, pero la felicidad y el éxito son conceptos muy personales;  no solo para cada mujer, sino para cada persona. Lo que para unos es éxito para otros no. Lo que a unos hace felices no es lo mismo que hace felices a otras personas.
…………..
Pero ahora son más admiradas las mujeres que trabajan, y las que se quedan en casa son en la actualidad las más infravaloradas. Eso ya no se acepta mucho, porque las mujeres  hemos desmostrado que podemos abarcar todos los terrenos. Sin embargo, las tareas del hogar no son tan poca cosa como parecen, ni despreciables ni fáciles, y hasta para ello hay que saber administrarse y ocupar bastante tiempo, y realmente si es bastante trabajo que no merece ser subestimado. Además, aunque sea una ocupación de tiempo completo y no solo de ocho horas, es posible atender asuntos y actividades también muy importantes para los que no se pueden dar tiempo quienes tienen un trabajo formal.
……………….
Las mujeres que trabajan y de verdad se sienten felices y realizadas con ello nunca critican a las amas de casa, pues se sienten tan plenas que no les molesta que hagan otras y lo respetan…  O si lo que temen es que lo que se ha logrado en oportunidades para la mujer de marcha atrás eso no sucederá sino al contrario, dentro de la historia apenas estamos apenas los inicios.
……………….
Una ama de casa también cumple una función social y su trabajo no es menos importante ni menos valioso que otras profesiones. De todas maneras es deseable que dedique tiempo a aprender cosas nuevas, cultivar otros intereses y …¿por qué no? tal vez ganar dinero desde su casa.
Stock Images: Business Woman With Shopping Bags - Sally Picture. Image: 193504
© Photographer: Andres Rodriguez | Agency: Dreamstime.com
…………
……
Cada quien tiene su idea de realización, el caso es que sea algo que realmente se haya elegido y que no de lugar a frustración. Una mujer que se siente mejor dedicándose al hogar o trabajando desde ahí está en su derecho, y no significa que no tenga inteligencia ni capacidades, ni hay motivo para devaluarla, pero si no está del todo bien y se siente incompleta lo mejor es que se dedique a lo que realmente la haga feliz.
Stock Images: Woman Picture. Image: 209914
© Photographer: Twmedia | Agency: Dreamstime.com
……………..
Actualmente existen parejas que se voltean los roles. Hay hombres que se quedan a cuidar la casa y los hijos mientras su esposa va a trabajar. Todavía son pocos en porcentaje, ya sea porque de momento el está desempleado o porque así lo decidieron. La gente puede burlarse de esta situación, pero si es al contrario, donde es el hombre el que trabaja les parece más normal y aceptable.
…………….
Hay quienes son o quieren ser mujeres fuertes, otras que solo desean tener fortaleza. ¿A qué se refiere esto?: «¿Eres una mujer fuerte o una mujer de fortaleza?». Se elige cual de ellas se desea ser y lo más importante es ser realmente feliz con ello.
………………
El texto que aparece en este enlace anterior parecería sugerir que es mejor o mas virtuoso ser una mujer de fortaleza que una mujer fuerte, pero las mujeres de fortaleza son quienes mantienen el estereotipo de mujer y el cual el pensamiento machista dice que es mejor. Precisamente las mujeres de fortaleza podrían ser aquellas que por atender a los demás se olvidan de si mismas y no atienden sus propias necesidades, que también son importantes. También son quienes podrían ser más dadas a soportar el maltrato y abuso, y tampoco se puede estar esperando siempre en Dios y rezando sin una misma hacer nada.
………………..
Hay mujeres de fortaleza que si necesitarían ser más fuertes, y nada tiene de malo buscar ser exitosa (como conciba cada quien el éxito puesto que este puede representar algo diferente para cada persona) y educar a los hijos para que lo sean, además de virtuosos… y también hay mujeres fuertes que podrían aprender un poco de las que tienen fortaleza. Aprender algo una de la otra.
…………………
Hay lugares en el mundo en que la situación de ellas es mucho peor y las mujeres son víctimas de violencia por el solo hecho de serlo, y eso si las dejan vivir después de nacer, pero aún cuando ese no sea el caso y estemos en un país donde se reconocen los derechos por igual aún así sigue habiendo víctimas de maltrato. Algunas veces no podrán evitarlo, pero casi siempre ocurre que ellas mismas permiten y toleran ese maltrato.
……………….
Podría decirse que es la educación recibida pero ocurre en todos los niveles sociales, y el abuso puede ser ya sea físico, verbal o ambos. O está muy enamorada y ciega o piensa que por algún motivo se debe a él, o tal vez depende mucho de él económicamente, o aguantan por los hijos o por las apariencias ante los demás; o simplemente, el carácter fuerte que el sujeto tiene se impone al carácter débil de ella… y no hay que olvidar cuando ocurre lo contrario: que también hay hombres maltratados, aunque sean menos casos.
………………
Una de mis sobrinas escribió en su Facebook: «Mujeres, si están ustedes con un pendejo que las maltrata…¡Sorpresa!… el no es el pendejo».
………………
Pero también se dice que detrás de un gran hombre hay una gran mujer. ¿Podría ser también al revés? que ella también triunfe con el apoyo de su compañero. Se ha dicho que ellos deben ser los fuertes pero ahora también se han liberado un poco cuando pueden estar con una mujer fuerte.
…………..
Hombres y mujeres compañeros de la vida. Ninguno es más que el otro ni tiene derecho de pisotear al otro para así poder sentirse más (esa inseguridad). Cada persona con sus fortalezas, cada persona con sus debilidades, sin  importar su género.
………………..
……..
Stock Photo: Perfect Pair Picture. Image: 220500
© Photographer: Luba V Nel | Agency: Dreamstime.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.