ABORTO: Los Primeros Prejuicios

 
 EL INICIO DE LA CONTROVERSIA. ABORTISTAS: ese ser que viene en camino no es nada, es solo un proyecto, un conjunto de células.

ANTIABORTISTAS: desde la concepción empieza la existencia de un ser humano desde sus primeras etapas, la cual tiene valor y dignidad desde el principio y con el derecho natural a la vida.

PRINCIPALES MOTIVOS PARA ABORTAR:

  • ·Es soltera.
  • .Es muy joven.
  • ·Le falta estudiar una carrera.
  • ·El “que dirán”.
  • ·Tiene otros planes.
  • ·No viene el bebé en el “momento adecuado”.
  • ·Sus papás la van a regañar.
  • ·Sus papás o su novio la fuerzan a abortar, aún cuando ella no quería.
  • ·Simplemente no estaba planeado.
  • .Se sabe que el bebé viene con malformaciones.

  Y OTROS MOTIVOS DE VERDAD MUCHO MÁS DIFÍCILES.

  • ·Bajos recursos económicos.
  • ·Fue violada.
  • .Probablemente corra peligro la vida de la madre.
  • .Nadie la apoya. La corren de su casa, escuela, trabajo…

LOS PRIMEROS PREJUICIOS.

Mucha gente que está a favor del aborto  sinceramente opina que es un derecho de la mujer y que a veces es la mejor opción tanto para ella como para el niño. Además tienen derecho sobre su vida y su cuerpo ¿no?

Los que están en contra del aborto no significa necesariamente que sean”retrógrados”, “conservadores”, “demasiado religiosos”, etc. Pero para estar en contra del aborto no es absolutamente necesario ser religioso. Tampoco es necesario ser tan conservador ni antiprogresista. Lo único que ocurre es que se valora la vida de un ser humano desde que es concebida, no importa su tamaño, e incluso existen razones científicas para valorarla, no solo de fe. …..

 También existe en algunos la idea de que estar en contra del aborto es estar en contra de las mujeres (¿y por qué no todas las mujeres estamos de acuerdo con eso?) cuando entendemos que se puede estar tanto a favor de la mujer como de sus hijos y que éstos no son nuestros enemigos y tampoco ningún mal ni un problema, sino el más grande amor, y existen aquellas que defendieron la vida de sus hijos en circunstancias difíciles y teniendo hasta varios motivos para abortar.

ABORTAR. Mejor que un niño sea abortado a que vaya a ser maltratado o venga a sufrir.

VIVIR. El aborto no es la solución al maltrato infantil, pues existe hasta en los países de Primer Mundo donde el aborto está legalizado desde hace mucho tiempo.

ABORTAR. No impongan sobre otros su manera de pensar.

VIVIR. No se puede imponer nada, todo mundo tiene derecho igual a opinar.

Salidas fáciles solo fomentan la irresponsabilidad. Es más lo que el aborto tiene de negocio que de ayuda a la mujer. No es algo alegre, sino más bien un paso difícil y triste. Además la mayoría de ellas no abortaría si viera otra solución que de momento no alcanza a ver…o solo un poco más de coraje.  La mayoría no quisiera abortar, pero casi nadie ve como ayudarles a que no lo tengan que hacer y, sobre todo, promover la prevención.

ABORTAR. Todos los que se oponen al aborto son religiosos y conservadores.

VIVIR. No todos y no necesariamente, y además también hay creyentes a favor. La religión como único argumento (que el aborto es pecado) viene quedando un poco débil ahora, tiene que haber más razones.

ABORTAR. La postura contra el aborto es postura contra la mujer.

VIVIR.

-Es como decir que madre e hijo son enemigos, y que ella es la víctima siempre. O a menos que lo sea por otro motivo en que realmente si se le pueda considerar así (que si los hay) sería “víctima” solo por estar embarazada sin haberlo planeado.

-O que el derecho sobre el cuerpo implica el derecho sobre otro cuerpo, dentro de ella de manera temporal pero que no es suyo en realidad, ni el cuerpo ni la vida de su hijo (además ella no hizo su propio cuerpo, se lo dieron).

-El verdadero feminismo está basado en la justicia y respeto a los derechos de todos. Si nadie debe pasar por sobre los derechos de la mujer, ella tampoco tiene que por qué hacerlo sobre el derecho de alguien más.

-Si la mujer no es propiedad del hombre, el hijo tampoco es propiedad de ninguno de ellos.

-Las mujeres muchas veces han sido víctimas del aborto y sufrido a causa de este. Aunque hay excepciones, a la mayoría no las hace precisamente felices.

-De ninguna manera hay que fomentar la irresponsabilidad. La mayoría de los embarazos, ya sea que se busquen o no, son consecuencia de una acción consciente.

ABORTAR. NINGUNA mujer experimenta el Síndrome Post-Aborto.

VIVIR. TODAS experimentan el síndrome post aborto.

(En este caso no es ni una cosa ni la otra: ni ninguna ni todas ¿a que se debe? no sé, tal vez a que somos diferentes y con diferente psicología).

Enlaces:

Tampoco es necesariamente un asunto de religión o conservadurismo:

2 comments on “ABORTO: Los Primeros Prejuicios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>