Deprimido no, distraído. Facundo Cabral.

felicidad, derecho, deber, deprimido¿ Deprimido ?

La depresión no es una tristeza circunstancial, sino un estado más permanente que se concentra en lo menos y no deja ver más.

No se quita de inmediato y en casos muy extremos requiere tratamiento. Sin embargo, con salir un poco de uno mismo y tratar de ver más allá, y emocionarse con las cosas sencillas se da un gran paso.

Quien vive triste contagia todo a su alrededor, deprime a los demás y contribuye a hacer más triste el mundo, por eso Facundo Cabral dice que la felicidad no es un derecho, sino un deber.

Si bien tampoco es posible vivir en un estado de eterna felicidad, porque la vida se compone de penas y alegrías, pero vivir en un constante desánimo es como querer hundir también al mundo y no solo a uno mismo.

Facundo Cabral vivió de niño pobreza extrema y su padre los abandonó. Fue analfabeta hasta los 14 años.

El era creyente, pero aún si alguien no lo es su mensaje es universal: el tomar la mejor actitud, la fortaleza interior, vivir el presente, hacer lo que se ama.  A él le dio resultado. Importa más la calidad de vida que como termine.

No estás deprimido ,estás distraído… y desocupado:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>