Razones para legalizar el aborto, aparentemente a favor de la mujer, pero que en realidad la hacen someterse a favor del hombre.

Y lo curioso es que estos motivos son defendidos por algunos grupos feministas, pero en realidad apoyan que las mujeres se sometan a tendencias que van contra ellas.

“Una mujer debe abortar porque si no lo hace la despiden de su trabajo”.
Parece ser más fácil abortar antes que exigir derechos laborales y denunciar a patrones que no las cumplan. En mi país y seguramente en muchos más es contra la ley despedir a una mujer de su trabajo por estar embarazada.

Pero en lugar de enfrentarse a esa costumbre de patrones de despedir a mujeres embarazadas, de protestar contra este sistema, de denunciar,  hay quienes prefieren someterse porque aparentemente es más fácil, pero ¿que hay si en realidad ella no desea abortar? ¿Debe hacerlo?

“Si las mujeres deben someterse a un aborto para mantener su estilo de vida o carrera, su estado económico o social, están cediendo a un sistema diseñado y dirigido por hombres para conveniencia masculina”. (Daphne de Jong, escritora y feminista neozelandesa).

“Es innegable que las mujeres no podrán asumir la gestión de su propia vida si se les niega el acceso al aborto, pero que éste sea necesario es en si mismo una consecuencia de la opresión”. (Germain Greer, académica y feminista australiana).

“El aborto es una necesidad ya que las jovencitas llegan a tener relaciones con un chico que no se hará cargo si ellas quedan embarazadas, y es una realidad que se debe aceptar”.

Esto viene siendo como aceptar que las jóvenes sean utilizadas y luego abandonadas, como una realidad que así tiene que ser. Es importante la orientación, la educación y orientación respecto al amor y el sexo.

Y aunque no es el caso de todas ¿acaso no hay muchas que acceden a tener relaciones por que sienten cierta obligación si tienen novio o por la “modernidad”?

Prevención de embarazos sí, aborto no.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>