Razones para legalizar el aborto, aparentemente a favor de la mujer, pero que en realidad la hacen someterse a favor del hombre.

Estos son solamente dos motivos que se dan para solicitar la legalización del aborto (hay más, no son todos), pero lo curioso es que estos dos motivos en especial son defendidos por algunos grupos feministas, y en realidad están apoyando que las mujeres se sometan a tendencias que van contra ellas.

1.- “Una mujer debe abortar porque si no lo hace la despiden de su trabajo”.
Parece ser más fácil abortar antes que exigir derechos laborales y denunciar a patrones que no las cumplan. En mi país y seguramente en muchos más es contra la ley despedir a una mujer de su trabajo por estar embarazada.

Pero en lugar de enfrentarse a esa costumbre de algunos patrones, de protestar contra este sistema, de denunciar, de defenderlas a ellas, hay quienes prefieren someterse porque aparentemente es más fácil, pero ¿que hay si en realidad ella no desea abortar? ¿Debe hacerlo?

“Si las mujeres deben someterse a un aborto para mantener su estilo de vida o carrera, su estado económico o social, están cediendo a un sistema diseñado y dirigido por hombres para conveniencia masculina”. (Daphne de Jong, escritora y feminista neozelandesa).

“Es innegable que las mujeres no podrán asumir la gestión de su propia vida si se les niega el acceso al aborto, pero que éste sea necesario es en si mismo una consecuencia de la opresión”. (Germain Greer, académica y feminista australiana).

2.- “El aborto es una necesidad ya que las jovencitas llegan a tener relaciones con un chico que no se hará cargo si ellas quedan embarazadas, y es una realidad que se debe aceptar”.

Esto viene siendo como aceptar que las jóvenes sean utilizadas como objetos y luego abandonadas, como una realidad que así tiene que ser. Es importante la orientación, la educación y orientación respecto al amor y el sexo.

Y aunque no es el caso de todas ¿acaso no hay muchas que acceden a tener relaciones por que sienten cierta obligación si tienen novio o por la “modernidad”?

Prevención de embarazos sí, aborto no.

3 comments on “Razones para legalizar el aborto, aparentemente a favor de la mujer, pero que en realidad la hacen someterse a favor del hombre.

  1. No sabía que hubiera feministas contrarias al derecho al aborto. Desde la aprobación de la Constitución Española de 1978, casi 40 años, no se encuentra nada interesante en esa ideología; las guías del idioma no sexista, aunque, es cierto que a veces se pueden utilizar expresiones más generales, como Escuela de Artesanía, Colegio de Enfermería, pero, leer certificados oficiales, leyes, escritas en ese idioma no sexista, es desolador, terrible, algo liante, y lioso. Últimamente les da por lo de considerar machista lo de los piropos, algo que puede decir cualquier persona, da igual que sea un hombre o una mujer, incluso se puede decir piropos en el espejo, para animarse el día.
    Pero, el tema más fuerte es lo del derecho al aborto, espeluznante, no tiene sentido hacerse algo muy parecido a un Arakiri, y además, muy lento. Al menos, los samurai del antiguo Japón, tenían esa terrible ceremonia, pero, eran mucho más rápidos.
    Menos mal que existen investigaciones sobre las experiencias cercanas a la muerte, grupos de oración, de meditación.
    Pero, no encuentro nada interesante en una ideología, que se quiere hacer el arakiri, de manera muy lenta, poco a poco, aunque digan que no es obligatorio, menos mal.

    • No vale la pena, a mi juicio, ver la mayor parte de programas de televisión en España, incluso, buena parte de las radios, es como una mentalidad general. Y como tampoco es obligatorio tener televisor, con escuchar música, es suficiente.
      Porque, es cierto que la situación legal de la mujer en España, en años anteriores a 1978 era muy discriminatoria, pero, eso ha cambiado, han pasado casi 40 años. Pero, hay algo que nunca se atreverían a poner, y menos en España, vídeos reales sobre abortos. Es algo que sucede desde hace muchos años, y que, ningún gobierno ha querido que sea vea.
      Y, tal vez, esta cuestión, se solucione algún día, muy a largo plazo, mucho tenemos que evolucionar.
      Tendría que ser un mundo sin guerras, sin violencia, sin malos tratos.

  2. Lo único interesante, a mi juicio, los libros como Episodios Nacionales, Historia de las mujeres en Occidente, La Biblia, El mito de la Diosa, libros sobre Criminología… en esos libros hay muchos papeles para actores, para actrices, en películas del cine y la televisión, es lo único interesante, la verdad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *