Abortos se incrementan con la legalización, también hay muertes maternas en el aborto legal y no dejan de existir los clandestinos.

legalización aborto

En España se piensa implementar un plan que en Francia no dio el resultado esperado: por un lado legalizar el aborto como un derecho (de hecho ya está legalizado desde hace años, pero continuamente se discute y se le hacen reformas a esta ley apoyándolo cada vez más) , y por otro dar educación a los jóvenes en las escuelas para que aprendan a prevenir los embarazos no deseados y promover los métodos de anticoncepción. Esto último parece ser muy bueno.

Sin embargo, el número de abortos se incrementó, al igual que en todos los países donde está legalizado desde hace tiempo. No es un mito ni teoría, ya se ha comprobado.

No se puede legalizar el aborto y al mismo tiempo tratar de prevenirlo, si es que acaso es esa la idea. Tampoco decir «estoy en contra del aborto, pero a favor de la legalización». Cuando se hace legal se hace entender que es algo bueno, se toma más a la ligera; y provoca que en muchos casos se haga hasta sin motivos que sean realmente válidos, pues se le llama «liberación», «progreso», «modernidad», y «si es legal no puede ser malo».

Los motivos para abortar pueden ser varios, incluso unos más comprensibles y serios que otros (violación, riesgo para la vida de la madre, pero estos casos no son la mayoría). Lo que en general se logra con la legalización es un apoyo, fomento y nuevo ímpetu para la irresponsabilidad y también se fortalece la cultura comodina y salidas fáciles, lo que hace crecer también la inmadurez.

Mejor poner énfasis en la prevención de embarazoso no deseados. Aunque ningún método anticonceptivo es 100% infalible la responsabilidad no consiste solamente en usarlos sino aceptar (y medir) las consecuencias de los propios actos, además del porqué se hacen y con quien. Si podrían afrontar un «accidente»como que el condón se rompa. LA RESPONSABILIDAD Y PREVENCIÓN NO SE LIMITAN SOLAMENTE AL USO DE PRESERVATIVOS, esto es solo una parte.

En una parte en Internet, de la cual lamentablemente ya no encuentro el enlace, leí que cuando se legalizó el aborto en Italia allá por los años 70as si mal no recuerdo, una mujer lloraba amargamente. Cuando le preguntaron el motivo contestó “estoy embarazada y quería tener a mi bebé, pero ahora que legalizaron el aborto voy a tener que abortarlo”.

Por supuesto, tal vez se pueda pensar que no era una mujer muy brillante, pero consciente o inconscientemente hay algunas que piensan “si el aborto está legalizado y soy soltera debo hacerlo, no tengo pretexto”.

Además el negocio del aborto llega a tanto que en algunos lugares donde se legaliza suele permitirse a las adolescentes menores de edad abortar sin el permiso de sus padres y sin que estos se lleguen siquiera a enterar. Y no solo eso, pues suelen ir abrumadas y desorientadas, y en lugar de hacerlas  pensar bien en el paso que van a dar y darles toda la información de lo que va o puede suceder las apresuran.

Las muertes maternas y consecuencias del aborto, legal o no.

La verdad si entiendo la lógica en que hay que procurar el menor riesgo para mujeres que deciden someterse a un aborto. Nadie desea su muerte y también es algo que a mi misma me pone en conflicto sobre que pensar, pero con el aumento de los abortos multiplican también esa posibilidad.

El hecho de que el aborto legal evita las muertes maternas no es del todo cierto, ya que toda intervención es riesgosa y también en los abortos legales ha habido fallecimientos.

La probabilidad de fallecer a causa de un aborto realizado en una clínica es mucho menor a que si se hace de manera clandestina, es verdad, pero aún así es más peligroso que un parto (además de que los abortos clandestinos no dejan de existir, a pesar de estar legalizado, por razones explicadas más abajo).

Toda operación tiene su riesgo y lo mejor es evitar la necesidad de tener que llevarla a cabo (casi todos los embarazos no deseados se pueden prevenir), en lugar de decirles «si te embarazas puedes abortar».

No se desea la muerte para nadie.

Adolescente de 15 años muere en aborto legal en México:

.

En los abortos legales también existen riesgos, tanto físicos como psicológicos, pero estos, lejos de exagerarse, se minimizan y ocultan.

Estas consecuencias no se presentan en todas las mujeres, solo son riesgos posibles:

“No resulta novedoso que se manipulen las cifras para conseguir implantar el aborto. Así lo hizo Bernard Nathanson, el llamado “rey del aborto”, para todo Estados Unidos en 1973, como él mismo lo declaró cuando cambió su postura y después de haber practicado miles de abortos decidió defender la vida humana desde el principio de su existencia.

El había organizado en 1968 la Asociación Nacional para la Revocación de las Leyes del Aborto y afirmaba que de 10.000 a 15.000 mujeres morían cada año debido a los abortos clandestinos, cuando de hecho él sabía que no superaban las 300.

Trescientas mujeres no es poco, ni siquiera una sola es poco, pero si se pueden llegar a exagerar las cifras.

Hasta donde sé, países donde se ha legalizado el aborto ha sido por imposición gubernamental (o por medio de encuestas falsas, como se hizo en Estados Unidos), aún si la mayoría de la gente no está de acuerdo. Y no solo eso, sino que han pretendido que médicos que no están a favor del aborto sean obligados a practicarlos.

Enlace:

El aborto es intrínsecamente diferente de otros procedimientos médicos porque no hay otro procedimiento que consista en la terminación deliberada de una vida potencial. (Potter Stewart).

Los abortos clandestinos no terminan del todo al legalizar el aborto.

Hay mujeres que aún estando legalizado el aborto en el lugar donde viven prefieren recurrir a cualquier lugar antes de hacerlo en un hospital, porque no desean que nadie se entere ni dejar registros. Hay quienes sienten vergüenza o miedo de ser juzgadas.

Además, también hay abortos clandestinos cuando se excede el tiempo que marca la ley para que sea legal (y esto provoca que poco a poco se llegue a legalizar el aborto durante estados de gestación avanzados).

Agregado 17 julio 2015.- Disminuye aborto en Estados Unidos (por nuevas leyes que hacen más difícil el practicarlos).

2 comentarios en “Abortos se incrementan con la legalización, también hay muertes maternas en el aborto legal y no dejan de existir los clandestinos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *