Las Diferentes Posturas Feministas Respecto Al Aborto

ABORTO, POSTURA FEMINISTA.

Feministas: «El aborto es un derecho de la mujer».

Ultrafeministas: «Tener hijos es una esclavitud, la mujer debe renegar de tener hijos, debe abominar la maternidad por su propia libertad y realización».

Feministas a favor de la vida: «El aborto es capitalista,  traiciona al verdadero feminismo, y beneficia más a intereses económicos y de hombres en general que a la mujer».

Feministas y ultrafeministas buscan poner a la mujer por encima de todo y todos… o eso piensan, pero hacen rivalidad entre una mujer y el hijo que espera como si fuera una especie de intruso e enemigo… o bien, «no es el momento», y ella «tiene derecho sobre su cuerpo».
…………….
Pero hay feministas que no dan su apoyo al aborto porque buscan la justicia e igualdad para todos, sin discriminación ni violencia. Ni estar por encima ni por debajo de nadie. Derechos de mujeres, hombres y niños por igual, que por cierto, no se excluyen ni rivalizan entre sí. 
 
Y en cuanto a los no nacidos, si nosotros ya somos más que una masa de células y tenemos conciencia es porque se nos permitió llegar aquí. Un bebé está temporalmente dentro del cuerpo de su madre, pero no forma parte de el ni le pertenece. Los abortos por violación son muy pocos en comparación de los que se hacen cuando no la hubo (lo menciono porque es uno de los argumentos que más se dan, como si fueran una mayoría).

.
Algunas mujeres se arrepienten de haber abortado porque en el fondo de ellas sentían algo por su hijo: no todas tienen las ideas tan claras cuando van a hacerlo sino que se dejan llevar por la presión que sienten ante un embarazo inesperado.  Un hijo puede ser uno de los amores más grandes en la vida de una persona y uno de los motivos más bellos para vivir y luchar (aunque si existe el derecho de no querer tener hijos, pero no de matarlos).
 ….
En mi opinión, me parece que una verdadera feminista cree en la valentía, capacidad y fortaleza de la mujer, y apoya más a las que son luchadoras y vencen y desafían todo en lugar de buscar salidas fáciles, y sin victimizarlas. También apoyan a las que son responsables. 
 …..
Además, solo se suele dar apoyo para el aborto, pero no cuando una mujer realmente desearía tener a su hijo pero ciertas circunstancias laborales pueden hacerle sentir que será difícil…y nadie dice nada al respecto. No veo a feministas pro-aborto apoyando a mujeres que si quisieran tener a sus hijos y buscando las mejores condiciones para ellas, para que los puedan tener. Asumen que todas abortan por gusto, van felices y salen de ahi felices.
 ……
¿Y es el aborto algo por lo que alguien pueda sentir orgullo, como algunas lo quieren hacer ver? Por un lado, hay maneras de prevenir un embarazo no deseado que rara vez fallan; por otro lado, se puede sentir orgullo por hacer lo que es difícil, no por hacer  lo que es más fácil, como abortar…entonces alguien podría  embarazarse a propósito para luego abortar y poder sentir «ese orgullo». 
aborto postura feminista
……………………….
SOBRE LAS FEMINISTAS.
Hace muchos años la mujer decidió hacer valer sus derechos después de siglos de sometimiento, solo que los bebés no nacidos están y estarán siempre incapacitados para poder hacerlo.……
Entre los niños aún no nacidos hay niñas también, si defienden los derechos de la mujer ¿por qué no la defienden desde antes de nacer? Podrían decirlo mujeres que estuvieron a punto de ser abortadas o que sobrevivieron a un intento de aborto.
………….
Reconozco los logros de la Liberación Femenina, lo cual está bien.  Que bueno que se lleguen a reconocer mismas capacidades y derechos entre hombres y mujeres…aunque desgraciadamente no siempre pasa aún.
……………
SOBRE LAS ULTRAFEMINISTAS.
Ellas si permanecieron en el vientre materno hasta que nacieron y tuvieron los debidos cuidados para que pudieran crecer y decir «la mujer no debe ser madre» y «son los hombres los que debieran tener hijos» (¿y cómo se va a lograr eso?).……………….

 En realidad dicen defender y anteponer a la mujer pero no celebran la condición de mujer, sino que la ven como desgracia y buscan ser iguales en todo a los hombres.

Pero SI hay derecho de posponer la maternidad o incluso no llegar a tener hijos nunca, es decisión de cada quien, pero existen maneras de prevenirlo.

«El aborto es un fracaso del establecimiento feminista. Con todos los tipos de control natal disponibles en el mundo, el aborto no es algo de lo que se pueda estar orgulloso. Si necesitas un aborto, has fallado.» – Tammy Bruce, locutora estadounidense.

A veces los métodos preventivos pueden fallar, pero más son las veces que no se tienen en cuenta. De todas maneras quien viene es un hijo que menos culpa tiene de estar ahí, pero se le considera un estorbo o enemigo cuando es un gran cariño en nuestra vida que además nos puede enseñar muchas cosas.

Ser mamá, además, no tiene que ser una renuncia a la realización y superación en todos los aspectos, aunque es verdad que en algunas ocasiones se pospone un poco una de las dos cosas, o se recibe ayuda de otros, o solo se requiere un poco de organización.

«Me parece que desde que tengo hijos me he enriquecido y soy más profunda. Tal vez me impidieron escribir por algún tiempo pero, cuando llegué a escribir, tenía un ser más amplio desde el cual hablar». Anne Tyler.

FEMINISTAS POR LA VIDA.
No ponen a elegir entre una mujer y su hijo ni los enemistan entre sí, como que estar a favor del niño es estar contra ella, o viceversa.  Toman en cuenta a las que se vieron orilladas al aborto cuando hubieran preferido no tener que hacerlo, saben de las que se arrepienten de haber abortado por haber tomado precipitadamente la decisión, de las que les dicen «tienes derecho a decidir» pero no les hacen ver más opciones, y sobre todo toman en cuenta la sensibilidad de la mujer…pero más que nada, que el aborto es un negocio a costa de ellas, dando igual si les beneficia o no. Asimismo señalan que lo que muchas necesitan realmente  es ayuda.
…………………………
Aquí dan respuesta a preguntas difíciles y declaran su misión. (No en todos los puntos estoy de acuerdo con ellas, sé que hay quienes abortan sin tener realmente ningún problema que les impida tener al bebé, ni siquiera económico, pero casi siempre el aborto no es un verdadero deseo sino que piensan que deben hacerlo por falta de apoyo, recursos, o temor al que dirán, o hasta por problemas que pueden ser temporales).
Enlace:

27 comentarios en «Las Diferentes Posturas Feministas Respecto Al Aborto»

    • el enero 6, 2020 a las 2:44 pm
      Enlace permanente

      Herrera:Ojala te hubieran abortado a ti, haber si opinabas igual.

      Respuesta
  • el noviembre 18, 2016 a las 4:15 pm
    Enlace permanente

    Si para tener un hijo debo poner mi cuerpo ,para hacerme un aborto tambien pongo mi cuerpo.Lo idea sería que los gobiernos se encargacen de poner bancos de esperma y que los hombres se practique basectomía ,cuando decidan tener un hijo podrían recurrir al banco donde está su semen preservado,cabe aclarar que una basectomía no es una intervención quirurgica tan invasiva como lo es una ligadura de trompas

    Respuesta
    • el enero 6, 2020 a las 2:49 pm
      Enlace permanente

      Maria Luisa Rivero: Que solución tan estúpida (disculpa la palabrota pero te la ganaste). Lo ideal seria usar anticonceptivos para no tener que abortar, no crees? Obvio las violaciones es punto y aparte, ahí si apoyo totalmente el aborto.

      Respuesta
      • el mayo 17, 2021 a las 4:15 am
        Enlace permanente

        Los preservativos no son 100% efectivos, la solución que propuso el comentario anterior es muy buena, además de que si dices apoyar el aborto solo en caso de violación, es que dejas en claro que no te importa la vida del «feto», solo quieres castigar a la mujer obligándola a ser mamá, dime, en un mundo donde hay sobrepoblación, cual es el sentido de traer al mundo a un hijo no deseado? para qué? para que quieres más humanos en el mundo? habiendo tantos niños sin hogar, pasando penurias, porque nadie los adopta, en este tiempo querer tener hijos de propia sangre es casi egoísta, créeme, lo que se busca es que haya una mejor educación sexual, que los hombres q no quieran hijos se hagan la vasectomía (porque la prevención no tiene porque ser solo por parte de las mujeres) y que el aborto sea seguro y solo se utilice como último recurso, no es que se vaya a aprobar y todas las feministas digan «uy amiga, vamos a abortar el fin de semana, te parece?» NO. por favor date el tiempo de pensar e investigar antes de hablar.

        Respuesta
  • el julio 12, 2017 a las 1:50 pm
    Enlace permanente

    El feminismo tiene muchas caras, o aspectos, a mi juicio. Hay un aspecto interesante, como puede ser la Historia de las mujeres en Occidente, el Mito de la Diosa, Episodios Nacionales, la Biblia, libros sobre Criminología…etc, en todos esos libros hay muchos papeles para actores y actrices, en películas del cine y la televisión.
    Pero, luego, el feminismo tiene otras facetas, o caras, que no me agradan. No le encuentro ningún sentido, es como destruirse de manera lenta. El feminismo, que está a favor del aborto, debería considerar que les dieron una oportunidad, antes de nacer.
    Menos mal que creo en las Experiencias Cercanas a la Muerte.

    Respuesta
  • el julio 12, 2017 a las 1:55 pm
    Enlace permanente

    Otro aspecto del feminismo que no me interesa, lo del idioma no sexista. Es cierto que a veces se pueden usar términos más generales, y que no hace falta utilizar el masculino genérico; por ejemplo, Escuela de Artesanía, Colegio de Psicología, pero, claro, mirar tanto un idioma, como con lupa, darle tantas vueltas y revueltas es una verdadera obsesión.
    Porque, a veces caen en verdaderos disparates, por ejemplo, las pilotas de carreras, o las pilotas de combate. No tiene sentido, porque se puede escribir las pilotos de carreras,porque sino, ¿cómo se va a decir periodista?, ¿periodisto? y ¿taxista?, escribiremos taxisto o dentisto.

    Respuesta
  • el julio 12, 2017 a las 1:57 pm
    Enlace permanente

    Afortunadamente creo en las investigaciones sobre las Experiencias Cercanas a la Muerte.

    Respuesta
  • el julio 12, 2017 a las 4:20 pm
    Enlace permanente

    Las palabras tienen un gran poder, mucho más de lo que se cree, y cuando se pronuncia con mucha fuerza: «derecho al aborto», es como si se estuviera dando una orden al Universo, como una invocación. Y lo que se desea con mucha fuerza se convierte en realidad, y el Universo se hace eco de esa invocación, de esa orden. Y es terrorífico, porque, todo lo que se dice con convicción, se queda grabado en la mente, en el subconsciente. Y, la palabra aborto, significa destrucción, monstruosidad.
    Se sugiere tener cuidado con lo que se piensa, con lo que se expresa en voz alta, porque, las palabras tienen un gran poder, y van directas a la mente.

    Respuesta
  • el julio 12, 2017 a las 4:29 pm
    Enlace permanente

    Es muy complicado abordar estas cuestiones, tan duras, hasta que los seres humanos no evolucionen, culturalmente, espiritualmente, mentalmente.

    Respuesta
  • el julio 13, 2017 a las 1:47 pm
    Enlace permanente

    Los samurais del antiguo Japón, tenían la espeluznante costumbre del Arakiri, al menos eran mucho más rápidos.
    Esto no tiene ningún sentido, es como hacerse el Arakiri, o se parece mucho, y además, de manera muy lenta.
    No se entiende cómo se puede sentir orgullo de algo así, pero, es lo que hay.

    Respuesta
  • el julio 13, 2017 a las 1:52 pm
    Enlace permanente

    Certificados oficiales escritos en ese idioma no sexista, es algo liante lioso, pero, de manera absurda.
    Tremendo, pero, es lo que hay.
    Lo único que puede ser interesante, en mi opinión, son los libros como la Historia de las mujeres en Occidente, Episodios Nacionales, La Biblia, El mito de la Diosa, libros sobre Criminología… en esos libros, hay muchos papeles para actores y actrices, y además, el saber no ocupa lugar.

    Respuesta
  • el julio 13, 2017 a las 1:55 pm
    Enlace permanente

    Se sugiere ver películas cómicas como los Hermanos Marx, Los Luthiers, Martes y 13, al menos, se ríe un rato, que siempre es positivo.

    Respuesta
  • el julio 14, 2017 a las 4:35 pm
    Enlace permanente

    Por supuesto, que no es obligatorio ser padre, o madre, o tampoco es obligatorio hacerse un arakiri, eso es así. Sin embargo, en España, de manera particular, no se valora el hecho de tener hijos, ni por parte de las empresas privadas, ni por parte de las públicas.
    Y, claro, llevamos casi 40 años, desde 1978, con una ideología, el presunto feminismo, que, en mi opinión, no ha traido nada interesante, porque, tomar esa fecha, 1978, el año de la aprobación de la Constitución Española, y siempre con esa mentalidad, la de hacerse el arakiri, la de irse destruyendo poco a poco, porque, no tiene sentido.
    Y, hacer humor con esto de los samurai, sería muy sencillo, pero, hay que tener sentido del humor.
    Lo único interesante de esa ideología, a mi juicio, lo de los libros: Historia de las mujeres en Occidente, Episodios Nacionales, libros sobre Criminología…etc.

    Respuesta
  • el julio 14, 2017 a las 4:59 pm
    Enlace permanente

    Esos libros, donde hay muchos papeles para actores, actrices, en películas del cine y la televisión.

    Respuesta
  • el julio 14, 2017 a las 5:00 pm
    Enlace permanente

    Por cierto, he visto los vídeos reales sobre los abortos, espeluznante, es muy duro. Algo así, nunca se verá en ninguna televisión, en España.

    Respuesta
  • el julio 14, 2017 a las 5:06 pm
    Enlace permanente

    En ninguna televisión, y mucho menos en las Universidades, ni públicas, ni privadas, en la inmensa mayoría. Lo tengo más claro que el agua.

    Respuesta
  • el julio 14, 2017 a las 6:41 pm
    Enlace permanente

    Con estas opiniones, no se quiere decir, que la situación de la mujer en España, en los años anteriores a 1978, fuese igualitaria, con respecto al hombre, en lo que respecta a la ley. Esto hay que aclararlo, porque, como en España, no se puede decir nada, y enseguida se sienten ofendidos.
    Pero, sigo pensando, que, el presunto feminismo, ha sido una gran decepción, a mi juicio, no tiene sentido, no tiene sentido.

    Menos mal que creo en las investigaciones sobre las Experiencias Cercanas a la Muerte, en el poder de la oración, de la meditación, ya sea individualmente, en grupo.

    Respuesta
  • el julio 15, 2017 a las 12:43 pm
    Enlace permanente

    En síntesis, derecho al aborto, hacerse un arakiri, de manera lenta. Algo espeluznante, no tiene sentido, aunque siempre digan que no es obligatorio, sigue sin tener sentido alguno.
    Idioma no sexista, leer leyes, certificados oficiales escritos en ese idioma no sexista: es algo desolador, absurdo, aunque, es cierto que, a veces, se pueden escribir en términos más generales: Escuela de Artesanía, Colegio de Psicología…etc.
    Lo de los piropos, un detalle que lo habían dejado en el tintero. No pasa nada por decir un piropo, lo puede decir cualquier persona: una mujer, un hombre, incluso una persona puede decirse piropos así misma mirándose en el espejo.
    Una ideología, que, en general, no tiene nada interesante, excepto lo de los libros: Historia de las mujeres en Occidente, Episodios Nacionales, muchos papeles para actores y actrices.
    Es cierto que la mujer en España, en épocas anteriores a 1978, las leyes la discriminaban, pero, ya han pasado casi 40 años desde la aprobación de la Constitución Española, y las leyes ya no discriminan.
    Y, en esas televisiones, se sigue sin ver vídeos reales sobre abortos, algo que sucede en muchos países.
    Una especie de censura absurda, porque, se ve mucha violencia en las películas del cine, la televisión, muchas muertes, asesinatos, y no pasa nada.

    Respuesta
  • el julio 15, 2017 a las 12:45 pm
    Enlace permanente

    No sabía que hubiera feminismos en contra del aborto.
    En fin, se sugiere, ver películas como la de los Hermanos Marx, Los Lutiers argentinos, Martes y 13, y reirse un rato.

    Respuesta
  • el julio 15, 2017 a las 5:31 pm
    Enlace permanente

    Si una ideología determinada critica constantemente a una cultura a la que considera negativa, bien, están en su derecho a hacer críticas, también se tienen que acostumbrar a recibir críticas, opiniones diversas, y hasta burlas, sátiras, y caricaturas, en la prensa, la televisión; sin caer nunca en insultos personales, por supuesto, pero, es la libertad de expresión.
    Porque, cuando establecen una censura porque un artista hizo un cartel de un mercado, una caricatura, donde aparecían dos o tres personas; una era una vendedora, la segunda persona era una cliente, y el tercer personaje era otro vendedor; era una caricatura, una exageración, y, claro, a una organización presuntamente feminista, le molestó la caricatura de la vendedora, era una caricatura graciosa, una exageración, en ningún momento caía en la grosería, insulto, pues, les molestó; y lo más extraño es que les hicieron caso, así que quitaron el personaje de la vendedora, y el artista tuvo que poner una calabaza en lugar de la vendedora. Fuerte, pero, cierto.
    Y eso que hay caricaturas de todo tipo de personajes, de supuesta derecha, o de supuesta izquierda, pues con algunas ideologías, es casi un tabú hacer sátiras. Cuando se critica, se debe asumir que también van a recibir críticas.

    Respuesta
  • el julio 15, 2017 a las 6:10 pm
    Enlace permanente

    Y los medios de comunicación, en España, en general, sin comentarios. La cabeza está para pensar, y cuando desde el año 1978, cuando llegó la Constitución Española, y ya se lleva casi 40 años, no han emitido jamás, vídeos reales sobre abortos. Porque, un país que se mete a legalizar lo del aborto, tiene derecho a saber dónde se está metiendo, con todas las consecuencias. Y, dejar de tratar a la población, a los españoles, como criaturas, y ver las cosas de frente, coger el toro por los cuernos. Esto es lo que hay, esto es un aborto real. Algo muy duro, pero, ver la realidad.
    Y, parece que esto no interesa.

    Respuesta
  • el julio 16, 2017 a las 11:00 am
    Enlace permanente

    Pero, lo mejor, en mi opinión, son los hechos prácticos, en la India, existe el aborto selectivo contra las niñas, aunque son más de 1.000 millones de habitantes, y existe una creciente clase media, hay muchas presiones para que las mujeres aborten si descubren que el ser que llevan dentro es de sexo femenino.
    Hechos prácticos, apoyar a grupos que estén contra el aborto, manifestaciones, apoyo económico, aunque, la lucha va para largo, porque, hay mucha negatividad en este mundo, en los medios de comunicación, en general, y, se necesitaría un cambio muy profundo del ser humano.

    Respuesta
  • el julio 16, 2017 a las 11:07 am
    Enlace permanente

    Niñas abortadas en la India, antes de nacer, que si les hubieran dado una oportunidad, nacer, podrían haber llegado a se feministas.

    Respuesta
  • el julio 16, 2017 a las 11:15 am
    Enlace permanente

    Hechos prácticos, apoyar a grupos que estén contra el aborto, apoyo económico, manifestaciones, es lo mejor que se puede hacer, a mi juicio.
    Aunque, la lucha contra el aborto, es una carrera de fondo, va para largo.

    Respuesta
  • el julio 16, 2017 a las 11:19 am
    Enlace permanente

    Por cierto, en la India, no obligan a las mujeres a abortar, no es exactamente así, lo legalizaron sobre el año 1973, pero, de una manera muy extraña, en mi opinión. Pero, esta no es la cuestión, esas mujeres podrían negarse,, pero, lo tendrían muy complicado, en su entorno social, cultural.
    Y, no se trata de juzgar a nadie, ni mucho menos, porque, tampoco Occidente está para dar lecciones a nadie, en ese aspecto.
    Hechos prácticos, y una carrera de fondo, a largo plazo, muy a largo plazo.

    Respuesta
  • el julio 16, 2017 a las 11:34 am
    Enlace permanente

    Por cierto, personalmente, me da igual la vida sexual de los adultos, allá lo que cada persona haga con su cuerpo, pero, claro, hay que luchar por la vida del más indefenso, porque sino se protege la vida humana desde su nacimiento, desde la base, todo lo demás carece de sentido.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.